Fallece la Sra. Roselia Carreón

Compañeros, miembros y amigos de ésta organización: Es con mucho pesar y tristeza que damos a conocer el sensible fallecimiento de una gran mujer, quien fuera compañera, amiga y, por muchos años, directiva de ésta federación, Sra. Roselia Carreón. Por ella, ofrecemos nuestras oraciones y pensamientos, pidiendo por el eterno descanso de su alma. Y para su familia, el consuelo que Dios sabrá poner en sus corazones. Atentamente, Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Read More

Funcionarias de SECTURZ Visitan el Sur de California

Montebello, CA – desde el Quiet Cannon Banquet Room, atendimos la visita e invitación de trabajo que las directoras, Gabriela Ibarra y Gabriela Smith Mac Donald de la SECTURZ (Secretaría de Turismo de Zacatecas), realizaron por Los Ángeles, CA. Jorge Ortiz, presidente de FCZSC, la federación más antigua en el Sur de California, agradeció la visita de tan importante secretaria. También participaron presidentes y miembros de clubes de diferentes federaciones del Sur de California y Condado de Orange con preguntas y sugerencias, haciéndo de éste primer encuentro algo muy productivo,…

Read More

Conferencia Sobre Trastornos Neurológicos y de Aprendizaje

Los Angeles, CA-El pasado viernes 10 de Marzo e llevó a cabo la conferencia “Trastornos Neurológicos y de Aprendizaje” con éxito. De tal forma cumplió una vez más la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California con su misión de proveer programas para la comunidad en el rubro de salud. Los doctores Ernesto Valdéz Velderrain y Ernesto Valdés López, padre e hijo, miembros de Vida Nueva en Los Mochis, Sinaloa, México, nos brindaron una muy nutrida conferencia y juntos acordamos seguir teniendo eventos de tal calidad en Casa del…

Read More

Inauguración del Centro de Defensoría del Consulado Mexicano en L.A.

El pasado viernes, miembros de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California atendieron la invitación que extendió el Consulado General de México en Los Angeles a la inauguración del nuevo Centro de Defensoria, ubicado en las instalaciones de dicha institución. Entre los participantes se hallaban abogados, los cónsules general de El Salvador y Guatemala en Los Angeles, diputados/as federales en una alianza de los partidos PRI, PAN y PRD, al igual que muchas otras organizaciones y federaciones mexicanas, incluyendo la nuestra. Una vez que se declaró inaugurada el…

Read More

Visitando a los pequeñitos….

Este pasado 26 de Abril Directivos de nuestra Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California visitó el Orfanatorio Esperanza de la Niñez, ubicada en Tecate, Baja California. Entre ellos: Santiago Rosales Vicepresidente, Gabriel Espinoza, Sub Secretario de Rel. Publicas, Imelda Beltrán Secretaria de Educación y por supuesto nuestra reina FCZSC Daisy Dorado y 1er. Princesa Allison Gallegos. Fue motivador para los mas de 100 asistentes el visitar este gran Orfanato el cual en sus inicios fue idea de un grupo pequeño de personas, pero fue un Zacatecano Jalpanse el…

Read More

Corazon de plata

UNIENDO FAMILIAS El pasado 9 de mayo, una vez más nuestra Federación hizo posible un anhelo, se reunieron hijos con sus padres a través del noble programa de Corazón de Plata, con mucha ilusión, los hijos estuvieron esperando la anhelada llega pues hace más de 20 años en algunos casos, no habían tenido la posibilidad de estar en contacto por no tener un permiso legal. Finalmente se cumplió este sueño familiar en el marco del día de las madres, con lagrimas en sus ojos y el corazón latiendo muy fuerte…

Read More

ENTREGA MAR MÁS DE 40 MDP EN OBRAS EDUCATIVAS SOCIALES Y DEPORTIVAS EN JUCHIPILA

El Gobernador inauguró el Tianguis Ganadero y arrancó la Campaña Estatal contra la garrapata 2015

Juchipila, Zac.- En gira de trabajo por el sur del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró obras de infraestructura educativa y llevó diversos apoyos en materia de desarrollo social, deportivo y del campo, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Con una inversión de 26.5 millones de pesos, el mandatario inauguró el Laboratorio de Micropropagación, del cual sólo existen tres en el estado y donde se tiene por objetivo la clonación de plantas. Este Laboratorio, que fue gestionado ante la federación por el Ejecutivo Estatal…

Read More