Conferencia Sobre Trastornos Neurológicos y de Aprendizaje

Los Angeles, CA-El pasado viernes 10 de Marzo e llevó a cabo la conferencia “Trastornos Neurológicos y de Aprendizaje” con éxito. De tal forma cumplió una vez más la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California con su misión de proveer programas para la comunidad en el rubro de salud. Los doctores Ernesto Valdéz Velderrain y Ernesto Valdés López, padre e hijo, miembros de Vida Nueva en Los Mochis, Sinaloa, México, nos brindaron una muy nutrida conferencia y juntos acordamos seguir teniendo eventos de tal calidad en Casa del…

Read More

Convocatoria Para Becas 2016

Atención estudiantes, Ustedes Podrían Recibir una Beca La Federación Zacatecana, en conjunto con varios patrocinadores, otorgará becas a estudiantes nacidos en Zacatecas ó de origen zacatecano y que asisten a colegios ó universidades de California. Los beneficiarios de las becas serán homenajeados en el Banquete de Coronación de la Señorita Zacatecas en el Quiet Cannon, 901 Via San Clemente, Montebello, CA 90640 el día 12 de noviembre de 2016. Se recomienda que asistan a dicho banquete, sin embargo no es requisito para ser seleccionados como becarios. A los estudiantes seleccionados…

Read More

Las 10 preguntas más frecuentes sobre la Reforma MigratoriaTop Ten Questions and Answers about the Senate Inmigration Bill

Las 10 preguntas y respuestas más frecuentes acerca del proyecto de Reforma Migratoria del Senado 1 ¿Cuáles son los requisitos generales para ser elegible para la legalización? El corazón de la Reforma migratoria del Senado es un amplio y riguroso programa de legalización que pondrá a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en vía de una eventual ciudadanía. La reforma provee para muchos los pasos del progrma de legalización que primero permitirá a la gente aplicar para el estado de “Inmigrante Provisional Registrado” (RPI) y entonces, después…

Read More

Comienza la enseñanza de la Marcha de Zacatecas

Personal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura fueron los primeros en cumplir la disposición del gobernador, y entonaron la Marcha de Zacatecas durante los Honores a la Bandera. Con esto, según se informó en un comunicado, la SEC inicia la enseñanza de la letra y entonación de la canción en las escuelas de educación básica y media superior, así como en los actos cívicos que realicen las autoridades en las Regiones Educativas del estado. La entonación de la Marcha de Zacatecas en oficinas centrales de…

Read More