Estructura de la Federación

En la actualidad, la Federación Zacatecana consiste en una coalición de más de 50 clubes de comunidades migrantes en el Sur de California, los cuales constituyen la máxima autoridad en nuestra organización.

Cada dos años elegimos a una mesa directiva para cargos en las siguientes posiciones titulares:

• Presidente
  • Vicepresidente
  • 2do. Vicepresidente
  • Secretario General
  • Tesoreo
  • Secretario de Relaciones Públicas
  • Director de Eventos
  • Secretario de Proyectos
  • Secretario de Prensa
  • Secretario de Deportes
  • Secretario de Bienes
  • Secretario de Educación
  • Comisario
  • Tres Vocales que integran la Comisión de Honor y Justicia.

Entre titulares y suplentes, la mesa directiva está integrada por un total de 31 miembros los cuales se pueden buscar su reelección por otro término más, de tal manera que nadie permanezca por más de cuatro años en el mismo cargo. Así mismo, los gandadores de la elección tienen la libertad de seleccionar a sus subalternos que los acompañarán en sus respectivas secretarías y direcciones, a la vez éstos deberán se aprobados por el pleno de la mesa directiva.

Igualmente, la Federación Zacatecana se encuentra debidamente registrada como una organización sin fines lucro ante las dependencias federales de los Estados Unidos y del estado de California y sujeta a las siguientes reglas y regulaciones: Charitable Organizations 501 (c) (3)