Mensaje de Bienvenida del Expresidente

Estimados amigos

A nombre de nuestra querida Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), su actual mesa directiva cuyo servidor orgullosamente se honra en presidir, extendemos un caluroso y cordial saludo.

Nos es grato compartirles que este año cumplimos una meta más, otro año lleno de arduo trabajo trayendo consigo múltiples beneficios para nuestra querida gente, sumando ya 42 años de trayectoria que nos llena de entusiasmo y alegría. Nuestra organización se siente más que satisfecha puesto que hemos avanzado a un nivel enfocado a engrandecerla haciéndola llegar a más y más zacatecanos, tarea que por si sola no ha sido nada fácil, pero con la confianza depositada hemos encontrado el camino para que de manera firme logremos apoyar a nuestra comunidad zacatecana. Con el compromiso de organizar a todos nuestros hermanos Zacatecanos de este lado de la frontera, seguimos trabajando y buscando derribar barreras que han detenido a nuestro sector social para que sea escuchado como hoy lo hemos logrado, buscando nuevas iniciativas que apoyen este propósito. Con la unidad que hoy nos caracteriza, hemos obtenido muchos cambios y satisfacciones a través del trabajo constante, es por eso que agradecemos a nuestros queridos clubes que trabajan continuamente para darle vida a esta organización, sin su apoyo este crecimiento no pudiera verse reflejado, gran orgullo zacatecano que gente tan emprendedora y luchadora hoy sean nuestro pilar.

Nuestra organización con el firme objetivo de coadyuvar en el crecimiento de nuestro querido Zacatecas, ha decidido esforzarse en unir a sus hijos, es por esta razón que actualmente somos más zacatecanos unidos en nuestros queridos clubes, estamos hoy en día aumentando nuestro compromiso social, aumentado nuestras actividades en la Unión Americana, ofreciendo diferentes apoyos de carácter social, educativos, salud, cultura, etc. Sin embargo, nuestros logros mucho nos han costado y son ejemplo de lo que nuestra comunidad migrante en unidad y concordia pueden realizar.

Estamos contentos de que poco a poco nuestra organización sea conocida por más gente, que se den cuenta de que tienen un espacio donde protegemos y apoyamos a nuestra gente, luchando para lograr un cambio en las comunidades de origen que nos vieron nacer, por eso mismo estamos trabajado con los diferentes niveles de gobierno mexicano y de aquí mismo en los Estados Unidos, donde gracias a este acercamiento hemos logrado un avance no sólo en nuestra FCZSC sino para toda la comunidad zacatecana que se ha acercado a nosotros.

Es muy reconfortante que la juventud migrante se interese por saber más acerca de nuestros sector social y lo importante que es, por tal motivo no hemos dejado de lado el promover nuestra cultura y tradición conllevando a que las nuevas generaciones se organicen y poco a poco se empiecen a relacionar.

La Unión hace la fuerza, es por eso que a través de este conducto agradecemos a todos nuestros clubes que han hecho posible que esta Federación sea hoy la madre de todas las de su tipo gracias al apoyo de sus zacatecanos organizados. Agradecemos también a nuestros patrocinadores por el apoyo de hacer esta revista edición 2014 posible.

Extendemos nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos han brindado su apoyo y amistad, un enorme saludo sincero porque gracias a esto hoy somos la FCZSC.

Omar Martínez Escobedo
Expresidente FCZSC