La FCZSC impulsa las obras sociales a través del Programa 3×1

La FCZSC a través de su brazo operativo: FedZac; impulsa las obras sociales a través del Programa 3×1

El Programa 3×1 para Migrantes es un programa que apoya las iniciativas de los mexicanos organizados que viven en el exterior, brindándoles la oportunidad de canalizar recursos a México para la realización de obras de impacto social que beneficien directamente a sus comunidades de origen.

Se llama 3×1 debido a que, por cada peso que aporta la organización o grupo de migrantes, otro adicional aporta cada uno de los gobiernos municipal, estatal y federal. El 3×1 es el programa de los migrantes y estos se asocian con los tres órdenes de gobierno para realizar obras de infraestructura social básica, infraestructura, educativa, deportiva y salud.

En este caso participan únicamente los migrantes que pertenecen a un Club de Migrantes y se encuentran residiendo en el extranjero con un 50% de aportación cada uno.

Oferta del Programa 3×1 para Migrantes:

El Programa 3×1 ofrece a los clubes de migrantes la posibilidad de realizar diferentes tipos de proyectos, por ejemplo:

  1. Proyectos de Infraestructura Social Básica que implican servicios comunitarios tales como luz, agua potable, drenaje, centros comunitarios, pavimentación de calles, remodelación de plazas públicas, entre otros.
  2. Proyectos educativos que apoyan a los niños y jóvenes para su educación en México, a través de becas, construcción y remodelación de escuelas y equipo de cómputo.
  3. Proyectos que mejoran los servicios de salud en las comunidades de origen de los migrantes, a través de la construcción y rehabilitación de hospitales, clínicas o centros de salud, además de equipamiento médico, adquisición de ambulancias, entre otros.
  4. Proyectos de infraestructura deportiva, entre los que destacan la construcción y rehabilitación de espacios para el deporte y el esparcimiento (canchas de futbol, beisbol, tenis, albercas, centros deportivos, entre otros).

Tu trabajo y tu esfuerzo depositados en estas obras están protegidos, con total transparencia. Toda la información de las obras actualmente ya realizadas, o en proceso, puede consultarse en el Portal de Transparencia del Programa 3×1 que te invitamos a visitar a continuación:

Programa 3×1 Más Transparente

Related posts

Leave a Comment