Inversión Migrante: Una Apuesta al Desarrollo Local (Oxfam México)

Posted 21 agosto, 2013 by Federación Zacatecana in Eventos
portada-oxfam

El pasado 31 de Julio Federación Zacatecana AC estuvo presente en el evento de Oxfam México “Inversión Migrante: Una Apuesta al Desarrollo Local. Retos y Oportunidades” llevado a cabo en la Ciudad de México; donde fueron expuestos y analizados diversos modelos de intervención de las organizaciones de migrantes para la proyección, la gestión y la puesta en marcha de proyectos productivos en las comunidades.

Dentro de este proceso se han encontrado 3 modelos de intervención de las organizaciones de migrantes, entre los que destaca el de Federación Zacatecana.

Modelo-FEDZACDesde 2008 FedZac apoya a cada proyecto en capacidades productivas; incide en política pública a través del Programa 3×1. Su oportunidad se encuentra en diversificar las fuentes de financiamiento para los proyectos y tener una visión de comercialización para la exportación de manera colectiva para los proyectos apoyados.

El evento contó con la charla y exposición por parte de expertos, entre los cuales estuvieron la Ing. Itzel Bautista, quien forma parte del equipo ejecutivo de FedZac y compartió la experiencia de Los Huertos, así como del Sr. Gerardo González quien compartió su experiencia llevada a cabo con el proyecto productivo de Granjas Noxtli.

Be the first to comment!

Leave a Response

(required)