¿Quién es quién en el envío de dinero desde EEUU?Who is the better in money transfers from the US?

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encabezada por Alfredo Castillo Cervantes ha intensificado los programas para defender los derechos de los consumidores que transfiere dinero de Estados Unidos a México, más aún cuando en este mes de mayo se incrementan las remesas.

A través de la herramienta “Quién es Quién en el Envío de Dinero” se propicia la transparencia en la información para evitar las altas comisiones que se cobran por este servicio y el bajo tipo de cambio pagado por las empresas dedicadas al envío de dinero, mismas que con su actitud lesionan la economía de las familias, principalmente de las zonas campesinas.

Para frenar las prácticas abusivas, la Profeco recomienda seguir los siguientes consejos de seguridad:

Asegurarse de conocer a la persona a quien se envía el dinero; no hacer transferencias con fines comerciales sin tener un contrato y conocimiento de sus derechos y obligaciones; hacer caso omiso a promociones que pudieran resultar fraudulentas ni participar en apuestas o juegos de azar.

Tampoco se debe divulgar información personal y financiera a terceros, ya que pueden hacer mal uso de ella, además de mantener comunicación constante con los beneficiarios de los recursos que son transferidos.

Los delegados de todo el país tienen la instrucción de divulgar la información sobre los costos de los servicios de envío de remesas, a fin de impedir que los mexicanos radicados en Estados Unidos sean víctimas de las trapacerías de algunas compañías y cuenten con las mejores opciones para realizar estas operaciones.

En el “Portal del Consumidor” se podrá consultar el monto de las comisiones, la rapidez y el tipo de cambio que aplica cada empresa para que el usuario selecciones la más conveniente.

El programa “Quién es Quién” informa el costo de los envíos monetarios de compañías radicadas en Chicago, Dallas, Houston, Indianápolis, Los Ángeles, Sacramento, San José, Miami y Nueva York.

Para accesar a este análisis por favor sigue este enlace:

Quién es quién en el envío de dinero

The Federal Consumers Bureau (PROFECO) headed by Alfredo Castillo Cervantes, intensified programs to defend the rights of consumers to transfer money from the U.S. to Mexico, especially when in this May increase remittances.

Through the tool “Quien es quien en el envío de dinero” is conducive to transparency of information to avoid the high fees charged for this service and the low exchange rate paid by companies to send money, same attitude that injured the economy of families, mainly from rural areas.

To curb abusive practices, the PROFECO recommends the following safety tips:

Make sure you know the person to whom you send money transfers do not for commercial purposes without a contract and understand their rights and obligations, to ignore developments that may be fraudulent or participate in betting or gambling.

Nor should disclose financial and personal information to third parties, as they may misuse it, while maintaining constant communication with the beneficiaries of the resources that are transferred.

Delegates from across the country have been instructed to disclose information about the costs of remittance services, in order to prevent Mexicans living in the United States are affected by the chicanery of some companies and have the best options for perform these operations.

In the “Consumer Portal” may refer to the amount of fees, speed and rate each company applying for the user to the most appropriate selections.

The “Quién es quién” reports the cost of sending money to companies based in Chicago, Dallas, Houston, Indianapolis, Los Angeles, Sacramento, San Jose, Miami and New York.

In order to see the analysis, follow this link (In spanish):

Quién es quién en el envío de dinero