(Español) Migrantes del Sur de California apoyan los proyectos productivos

En reciente visita encabezada por Efraín Jiménez, Presidente de Federacion Zacatecana A. C., acompañado por Teresa Cortes, Coordinadora de Incidencia y Desarrollo de OXFAM, a los proyectos productivos financiados por migrantes, se pudo recaudar varias experiencias de parte de los beneficiarios que plasman lo que esta sucediendo con estos nuevos emprendimientos que buscan generar empleo en las comunidades para hacer de la migración una opción y no una necesidad.

A este recorrido les acompañaron también los medios de comuicación, como el periódico Imagen de Zacatecas, Foro TV de Televisa y Periódico Reforma Nacional. Aquí presentamos algunas de las notas:

Sin importar la situación adversa pequeñas empresas son apoyadas por migrantes

El compromiso que llevó a los migrantes zacatecanos a inventar el Programa 3×1, el cual se convirtió en una estrategia nacional para construir infraestructura en sus lugares de origen los condujo a un dilema: ¿De qué sirven comunidades bonitas si no hay empleo?
El logro se les convirtió en un nuevo reto, el 3×1 debía evolucionar, crecer y ampliarse, apoyar proyectos productivos sería el siguiente paso.

Para leer más: Periódico Imagen

Buscan paisanos sueño mexicano

Dicen que el “sueño americano” de los migrantes que llegan a Estados Unidos pronto se convierte en el “sueño mexicano”.
Cuatro de cada cinco mexicanos radicados en el país vecino tiene la ilusión de regresar algún día a su comunidad de origen, ilusión que muy pocos cristalizan, estima Efraín Jiménez, uno de los líderes zacatecanos en la Unión Americana.

Para leer más: Periódico Adelante Valle

Relacionadas: